Qué es el periodo transitorio

Las modalidades deportivas en las que todavía no se ha publicado el Real Decreto por el que se establece el título de Técnico Deportivo, se encuentran en un proceso de transición (Período Transitorio).

Estas formaciones deportivas tradicionalmente se vienen promoviendo entre las Federaciones Deportivas y las Comunidades Autónomas. El reconocimiento por estas últimas, se realizará si las Federaciones Deportivas cumplen la normativa en relación a la formación de entrenadores deportivos en período transitorio, de conformidad con la disposición transitoria primera del R.D. 1363/2007, de 24 de octubre.

Aquellas modalidades deportivas en las que ya se ha creado el título de Técnico Deportivo de grado medio y/o grado superior pertenecen a las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial.

Hasta la implantación completa de las enseñanzas deportivas de régimen especial en la Comunitat Valenciana, la Dirección General de Deporte, junto a las federaciones deportivas, pone en funcionamiento las formaciones en materia deportiva en periodo transitorio, reguladas a través de la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero.